INDONESIA

Tragedia aérea en Indonesia: un avión con 62 personas desaparece tras despegar de Yakarta

Los equipos de rescate encontraron restos de la aeronave.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:14

Una nueva tragedia aérea enluta a Indonesia. Un avión comercial con 62 personas desapareció este sábado tras despegar de la capital, Yakarta.

Fuente: Euronews

Según detallaron diversos medios de comunicación del país asiático, el avión de la aerolínea Sriwajaya habría caído al mar minutos después de su despegue.

Fuentes allegadas a la compañía aérea indicaron que la aeronave que despegó desde Indonesia tenía como destino la ciudad de Pontianak, capital de Borneo Occidental.

El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, en una rueda de prensa declaró que se perdió contacto con el avión 13 minutos después del despegue.

La aeronave de la empresa Sriwajaya habría caído al mar 13 minutos después de su despegue.

De acuerdo a los primeros informes, la aeronave, al despegar del territorio indonesio, realizó una inesperada maniobra, lo que generó alerta en la torre de control.

Las autoridades del país realizaron diversas labores de búsqueda. Un grupo de pescadores reportó haber encontrado restos de la aeronave.

Esta no es el primer accidente aeronaútico que lamenta Indonesia. En octubre 2018, un avión de la compañía Lion Air se precipitó al mar de Java tras despegar de Yakarta.

Un grupo de pescadores habría encontrado los primeros restos del avión. 

En 2014, un avión de la empresa AirAsia que volaba entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur sufrió un grave accidente con 162 personas a bordo.

Otras Noticias