Joe Biden

Lo tiene sin cuidado: Joe Biden opinó sobre la postura de Donald Trump en el cambio de Gobierno

Los mandatarios tienen un punto en común.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:06

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, señaló durante su conferencia de prensa del viernes, en Wilmington, Delaware, que será algo positivo que el mandatario saliente, Donald Trump, no asista a la ceremonia de traspaso de poderes agendada para el 20 de enero.

Fuente: (euronews)

La pregunta incomoda, tras el inestable contexto del país, tiene que ver con las declaraciones en redes sociales que hizo el republicano, aunque el político que asumirá a su rol en la Casa Blanca se vio invicto y hasta calificó la ausencia de Trump como “algo bueno”.

Una de las pocas cosas en las que ambos estamos de acuerdo. Es algo bueno que no vaya.

“Superó incluso mis peores nociones sobre él”, señaló el demócrata tras comentarle a los periodistas que de camino a la conferencia sus asistentes le indicaron que no se haría presente.

Biden sostiene que Trump no está en condiciones de seguir en el poder.

Además, el político de 78 años, no omitió sus opiniones y arremetió contra el aún mandatario considerando que estimular a la toma del capitolio fue la gota que rebalsó el vaso y demostró que Trump “no está en condiciones de ejercer el cargo”.

“Es uno de los presidentes más incompetentes de la historia de Estados Unidos de América”, testificó el norteamericano con larga trayectoria en la Casa Blanca y confía en que sea el vicepresidente, Mike Pence, quien simbolice el traspaso de Gobiernos.

Mientras tanto, Trump no solo fu calificado por Biden como “una vergüenza para el país”, sino que enfrenta la posibilidad de ser sometido a un juicio político.

Trump podría ser enjuiciado por los hechos en el Conreso.

Fueron los legisladores y funcionarios quienes le asignan la responsabilidad de incitar a sus partidarios a intervenir en el Congreso para revertir su derrota electoral, durante el conteo de votos de los senadores del pasado 6 de diciembre, hecho que concluyó con cuatro fallecidos y alrededor de 52 detenidos.

Otras Noticias