MADRID

Inédita nevazón en Madrid obliga a las autoridades a cerrar el aeropuerto internacional

El clima ha generado estragos en varias ciudades de España.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:55

El aeropuerto internacional de Madrid cerró sus puertas hasta nuevo aviso, debido a las fuertes nevadas que se han reportado en las últimas horas en España.

Fuente: RT

“Por seguridad, se han paralizado las operaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, hasta mejora de la visibilidad”, informaron las autoridades de la capital española.

En una rueda de prensa realizada en Madrid, el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, declaró que las condiciones de la pista de aterrizaje tampoco eran óptimas.

El temporal Filomena ha dejado completamente bajo la nieve a la ciudad europea. La última gran nevada fue 2009. No obstante, la de este año ha batido todos los récords.

El temporal Filomena ha dejado a la ciudad de Madrid bajo la nieve.

Además de Madrid, 45 provincias de todo el país están en alerta por riesgo de nieve, lluvia y vientos. En algunas zonas se han reportado temperaturas de 34 grados bajo cero.

Si bien este fenómeno ha permitido a los madrileños obtener postales inéditas de sus ciudad, este ha generado serias dificultades en las carreteras de la región.

En las últimas horas, a raíz de la fuerte nevazón, se han reportado en el territorio diversos accidentes automovilísticos, en los que han fallecido tres personas.

Miles de camiones han quedado varados por la nevazón.

Zonas aledañas a Madrid, como Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana sigue de cerca este frente de mal tiempo, que sigue causando graves estragos.

Otras Noticias