Corea del Norte

Enfrentamiento serio: el líder de Corea del Norte apunta a Estados Unidos

Norteamérica tiene conflictos internos y externos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:04

A solo once días del cambio de Gobierno de Donald Trump por Joe Biden, el líder dictador de Corea del Norte, Kim Jong un, afirmó que Estados Unidos es el “mayor enemigo” de su país.

Fuente: (AFP Español)

Pyongyang, la capital y ciudad más poblada de la República “debería centrarse y desarrollarse para subvertir a Estados Unidos, el mayor obstáculo para nuestra revolución y nuestro mayor enemigo”, apuntó Jong un.

Las declaraciones emitidas fueron en el marco del octavo congreso del frente gobernante, el Partido del Trabajo de Corea y se suman a la problemática interna que vive Estados Unidos, tras el revoltoso traspaso de mando y los peligrosos movimientos de fichas de Trump.

Además, el mandatario de la República Popular Democrática de Corea sostuvo una postura amenazante y aseguró que su milicia se dotará de un submarino nuclear como defensa.

Trump logró un acercamiento con Corea del Norte hasta principios de 2019.

Si bien la administración del presidente saliente ha protagonizado un acercamiento histórico entre los lineamientos del país asiático y el norteamericano, hubo un estancamiento desde el fracaso de la segunda cumbre en Hanói, entre ambos mandatarios a finales de febrero de 2019 y el temor de Jong un se renueva tras el cambio de presidentes.

La falta de consenso sobre las concesiones que tendría que ceder Corea del Norte a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que le fueron impuestas son el punto de inflexión de la suspensión en los acuerdos, ya que, como todo gobierno dictatorial, Jong un no tiene planeado dar el brazo a torcer.

Mientras tanto, el territorio asiático lanza amenazas sobre Biden, nunca antes escuchadas para Trump.

Kim Jon un calificó despectivamente a Biden.

El comandante determinó que, no importa quien esté al mando de Norteamérica “la verdadera naturaleza de su política contra Corea del Norte no cambiará nunca”.

Otras Noticias