Donald Trump

Bloqueo permanente: Donald Trump no da el brazo a torcer y utiliza las redes sociales de nuevo

El mandatario denuncia a Twitter de alinearse con la oposición.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:53

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enfurecido, luego de que la red social que él más utilizaba para comunicarse con sus seguidores haya sido bloqueada de manera permanente y decidió captar las miradas con la cuenta oficial de la presidencia.

La cuenta de Trump está suspendida de manera permanente desde el viernes.

A los miles de denuncias sin pruebas sobre un posible fraude en las elecciones de noviembre, se le sumaron los mensajes del mandatario insinuando la toma del capitolio que fue la gota que rebalsó el vaso y la decisión de suspender las redes sociales de Trump para contribuir a una transición pacífica.

Twitter se han coordinado como los Demócratas y la Izquierda Radical para suspender mi cuenta.

El político de 74 años acusó a Twitter de conspirar con la oposición para “restringir la libertad de expresión” y decidió que @POTUS, la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, sería su nuevo canal de comunicación.

Los mensajes de Trump fueron rápidamente eliminados.

La red social quiso “silenciarme a mí y a USTEDES, los 75.000.000 grandes patriotas que votaron por mí”, expresó el norteamericano en una serie de comunicados que fueron rápidamente borrados.

Incitar a la agresión no debería quedar impune señaló la plataforma tras la primera suspensión de la cuenta de Trump, el 6 de diciembre, luego de que el presidente enviara un video, calificado como agresivo, a sus seguidores durante la toma del Congreso.

El pasado viernes la aplicación anunció que el usuario, del funcionario que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, quedaba suspendida “permanentemente”, para evitar “una mayor incitación a las agresiones”.

La primera intervención de Twitter señaló que el video de Trump era indebido e incitaba a la agresión.

Mientras tanto, hubo un jefe de estado que criticó el bloqueo de la cuenta de Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una referencia en su conferencia matutina y declaró: “no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso”.

Otras Noticias