Vacuna

Coronavirus: la vacuna de esta importante compañía funciona contra la nueva cepa

La respuesta fue positiva frente a dos variantes.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:03

Ante la nueva variante de coronavirus se dispararon miles de incógnitas sobre si la vacuna desarrollada, para el virus SARS CoV 2, podría hacerle frente a las cepas encontradas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

La vacuna de Pfizer sirve contra las nuevas cepas.

Los resultados de los estudios del laboratorio biotecnológico alemán BioNTech y la compañía farmacéutica norteamericana Pfizer, indicaron que el fármaco desarrollado funciona contra la mutación del Covid 19.

"La característica de la nueva variante es que es altamente transmisible", señalaron las investigaciones del Reino Unido, por eso el preparado debía mostrar resultados positivos lo más rápido posible.

El estudio fue llevado a cabo por Pfizer, así como por científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas, y determinaron que el suero anticoronavirus sería eficaz para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de pico.

Las dos variantes de coronavirus fueron detectadas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

“Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia”, explicó Phil Dormitzer, uno de los principales científicos de vacunas virales de Pfizer.

Es muy probable que la respuesta inmune de la vacuna también pueda manejar la nueva variante del virus.

“El estudio se realizó con sangre extraída de personas que habían recibido la dosis”, señaló el especialista y explicó que los resultados fueron positivos al aplicarse las dos nuevas cepas.

Los científicos continúan con las investigaciones.

Asimismo, como lo es todo en el análisis de un nuevo virus, los hallazgos son aún limitados, “ya que no analizan el conjunto completo de mutaciones encontradas en ninguna de las nuevas variantes del virus que se propaga rápidamente”, explicó Dormitzer abriendo la puerta a que, dependiendo del sistema inmunológico de cada uno, el virus pueda mutar en un sinfín de variantes.

Otras Noticias