Joe Biden

Joe Biden en el centro de las miradas: el Congreso de Estados Unidos toma una decisión

El revuelto contexto dejó víctimas fatales.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:59

No hay vuelta atrás, en medio del conflicto por la toma del capitolio en los Estados Unidos, el Congreso certificó durante la madrugada del presente jueves, la victoria del presidente electo, Joe Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Fuente: (Telesur TV)

Con 306 votos electorales, contra 232 para Donald Trump, se firmó oficialmente la administración del demócrata, que asumirá a su rol el próximo 20 de enero.

El conteo de votos, que fue interrumpido tras las agresiones de los seguidores de Donald Trump que intentaron intervenir en la sesión, dejó un lamentable saldo de cuatro fallecidos y 52 detenciones.

Ante el silencio de Trump ante los hechos, a pesar de ser quien alentó a la crisis por sus innumerables denuncias sin argumentos de fraude electoral, el próximo mandatario y el vicepresidente saliente, Mike Pence, salieron a solicitar el alto a los ataques.

Fuente: (Noticias Telemundo)

"La transición debe ser en paz y Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos", se escuchó dentro del recinto donde se intentaron presentar dos objeciones a los votos electorales de los estados de Arizona y Pennsylvania, aunque los mismos fueron rechazados.

"El intento de toma del capitolio que le dio la certificación al político de 78 años no debe quedar impune y Trump debe hacerse cargo de las consecuencias por arengar las agresiones al Congreso", solicitan los medios de comunicación más influyentes del país como The New York Times y The Washington Post.

“Cada segundo que permanece en el puesto es una amenaza para el orden público y la seguridad nacional”, sostiene The Washington Post, mientras que The New York Times titula su nota: “Trump es culpable del ataque al Capitolio”.

Comunicado de Joe Biden.

Por otro lado, el exmandatario Barack Obama denunció: “La mecha fue encendida por Donald Trump”. Además certificó todo su apoyo a quien fue su compañero de fórmula y señaló que este comportamiento histórico en las elecciones de Estados Unidos no puede repetirse, ya que es un símbolo de la falta de democracia.

Otras Noticias