Vacuna

Investigación en Portugal: el terrible desenlace no tiene que ver con la vacuna contra el Covid 19

Se puede confiar en la inmunización.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:04

El deceso de una mujer de 41 años, en Portugal, no tiene relación con haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: (El Universal)

Así lo confirmó la autopsia de los restos de Sonia Azevedo que le quitó la tela de juicio y le puso fin a la incertidumbre que se había desatado sobre la aplicación del fármaco en el país.

La dosis utilizada había sido la de Pfizer & BioNtech, que ya fue aprobada por la Unión Europea y hasta inclusive aplicada en países de América, como Estados Unidos, México así como en Chile y según los registros, la mujer no presentó efectos adversos tras la inmunización.

Azevedo recibió la primera dosis del preparado el pasado 30 de diciembre en el Instituto Portugués de Oncología y era personal esencial, ya trabajaba hacía 10 años en el sector de pediatría, por lo que fue inmunizada junto a la primera línea de riesgo.

La vacuna aplicada fue la de Pfizer.

Dos días después de la aplicación del medicamento, la mujer fue hallada sin vida, en su casa en la localidad de Maia, en Oporto.

Los estudios indican que la defunción de Sonia Azevedo fue mientras dormía y fue caracterizado como un hecho súbito.

El medio de comunicación, Faro de Vigo, fue el primero en develar los resultados del análisis y señalaron que, aunque la causa de defunción se encuentra “bajo secreto judicial”, el resultado de la autopsia “no evidencia cualquier relación entre el deceso y la vacuna”, afirma el Ministerio luso de Justicia.

La autopsia descarta la vinculación con el fármaco.

La familia de la especialista, había explicado que habían pasado las fiestas de fin de año juntos y que solo esperaban los resultados, para poder obtener los restos de la víctima y brindarle una pequeña pero necesaria ceremonia ante el contexto de coronavirus e impide la aglomeración.

Otras Noticias