CORONAVIRUS

En medio de fuertes críticas, en Francia aceleran el proceso de vacunación contra el coronavirus

La gestión de Emmanuel Macron enfrenta un difícil desafío.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:59

Tras recibir una serie de críticas por parte de los medios locales, el presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Fuente: Imagen Noticias

Según ha detallado la prensa, hasta el momento se han inoculado contra esta afección alrededor de 10.000 personas. Una cifra muy por debajo a la de otros países de Europa.

Incluso, en naciones como Argentina, en donde la pandemia registra altos índices de contagios, se han llegado ha inmunizar en pocas semanas a 40.000 ciudadanos.

La segundo ola de coronavirus ha generado diversos problemas en el país galo. Por esa razón, la necesidad de vacunar a la población se ha convertido en una urgencia.

Emmanuel Macron ha sido criticado por su gestión frente a la pandemia.

Sin ir más lejos, en el Reino Unido, la gestión llevada adelante por Boris Johnson ha permitido vacunar contra esta afección a más de un millón de personas.

La situación en el país galo se ha hecho aún más compleja en las últimas horas. Durante la jornada del miércoles se reportaron 25.379 nuevos casos de coronavirus.

De acuerdo a las autoridades, durante las de fin de año se reportaron una serie de fiestas clandestinas. Esto habría ayudado a propagar aún más este padecimiento.

Francia es el sexto país del mundo más afectado por el coronavirus.

Con estos últimos reportes, Francia se convierte en el sexto país del mundo más afectado por el coronavirus, con más de 66.000 personas fallecidas.

Otras Noticias