Nicolás Maduro

“Empieza una nueva etapa”: Nicolás Maduro acapara el Congreso de Venezuela

Juan Guaidó perdió el Parlamento.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:20

Se afirmó, en la práctica, los resultados de las polémicas elecciones en Venezuela del 6 de diciembre y los funcionarios que siguen la línea política de la administración del presidente, Nicolás Maduro, se instalaron en el Congreso.

Fuente: (El Mundo)

El Parlamento, único sector que no controlaba el mandatario, quedó en manos del chavismo y desplazó al presidente interino, Juan Guaidó.

Empieza un nuevo ciclo en la historia de Venezuela, empieza una nueva etapa.

Por lo tanto, de un total de 277 lugares de la unicameral Asamblea Nacional, son 256 los diputados del partido de Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados, los que ingresaron a la entidad.

El chavismo recuperó el poder en el Parlamento.

El primer acto al formar parte del Parlamento fue alzar en el salón de sesiones los retratos del prócer, Simón Bolívar y del difunto expresidente, Hugo Chávez.

Ante el temor de las protestas de los disidentes a la administración del político venezolano, los alrededores del Congreso contaron con una fuerte presencia de personal policial, los accesos aledaños estaban cerrados, así como las estaciones de metro de la zona.

Por otro lado, un pequeño grupo a favor del lineamiento político del líder de Venezuela ocupó una galería improvisada a las afueras del recinto.

Las figuras de Chávez y Simón Bolívar forman parte del Congreso.

Mientras tanto, instituciones como la Unión Europea continúan en desacuerdo con el caracterizado gobierno dictatorial del jefe de la República Bolivariana, apoyan al excluido Juan Guaidó, quien afirma que las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales para un proceso creíble y para movilizar al pueblo venezolano a participar.

Otras Noticias