DONALD TRUMP

El fin de una polémica era: tras los graves incidentes, Donald Trump realiza un inesperado anuncio

Varios de sus asesores han presentado su renuncia.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:31

Luego de los serios incidentes ocurridos en el Capitolio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el fin de su mandato y prometió “una transición ordenada”.

Fuente: Euronews

“Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me avalan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, declaró el mandatario estadounidense.

A través de la cuenta de Twitter de uno de sus principales asesores, Dan Scavino, Trump afirmó que su partido continuará en la lucha “para hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

Cabe señalar que tras las manifestaciones y los enfrentamientos policiales en el congreso estadounidense, la empresa Twitter bloqueó temporalmente la cuenta del magnate de 74 años.

Donald Trump prometió realizar “una transición ordenada”.

En las últimas horas, varios secretarios y miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos presentaron su renuncia. Entre ellas, la titular de Transporte, Elaine Chao.

La madrugada de este jueves, el vicepresidente Mike Pence presidió la sesión formal de conteo de los votos del Colegio Electoral, el cual oficializó el triunfo a Joe Biden y dio por finalizada la era Trump.

Asimismo, varios legisladores y parlamentarios demócratas exigieron la renuncia del dirigente republicano. Entre ellos, el senador Chuck Schumer, quien indicó que Trump no debería de estar en el cargo “ni un día más”.

El congreso estadounidense ratificó el triunfo de Joe Biden.

La calma se ha ido apoderando nuevamente de las calles de Washington. Sin embargo, las últimas horas de Donald Trump en el poder parecen estar lejos de la paz y la tranquilidad.

Otras Noticias