Estados Unidos

Vas a comprar y vuelves inmunizado: esto solo pasa en Estados Unidos

Estaba en el momento justo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:54

En Washington, Estados Unidos, David MacMillan, un joven estudiante de derecho, regresó del supermercado con algo más que las provisiones del día, fue inmunizado contra el coronavirus.

Fuente: (El Universal)

Así lo confirmó el mismo estudiante, a los medios de comunicación del país, quien además de grabar el momento, viralizó el video en la red social Tik Tok.

Lo ocurrido en la tienda “Giant Food” en la capital de la Nación fue insólito, ya que David MacMillan no forma parte del personal de la salud, no es adulto mayor, ni grupo de riesgo, por ende, no forma parte de los primeros inmunizados. La explicación es que las vacunas sobraban e iban a expirar.

Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien.

La vacuna Moderna debe conservarse a temperaturas muy frías y se estropea rápidamente una vez que se saca del congelador y se perfora la tapa.

“Cerramos en 10 minutos. ¿Quieres la vacuna Moderna?”, le dijo la farmacéutica al estudiante y a su amigo, quienes aceptaron de manera inmediata y utilizaron el video para quitar las dudas y confiar en los fármacos que nos ayudarán a mitigar los efectos del virus en el país más afectado por la pandemia.

“La vacuna de Moderna es valiosa y salva vidas, y nos alegra no haberla desperdiciado y les hemos dado una dosis a cada uno”, explicó el hipermercado en un comunicado, señaló que la segunda dosis les será aplicada a fin de mes y que las vacunas sobrantes eran para personal sanitario que no se presentó a la aplicación.

Las preguntas sobre cómo el país está administrando las vacunas contra el coronavirus se dispararon, ya que la campaña de vacunación, que comenzó a mediados de diciembre en Norteamérica, está centralizada en los trabajadores de la salud y, según las afirmaciones del presidente electo, Joe Biden, la aplicación está retrasada.

Coronavirus a nivel mundial.

Mientras tanto, Estados Unidos no pierde su terrible puesto y es el primer lugar con más infectados y fallecidos a nivel mundial, sumando 21.051.525 de casos positivos, 357.385 decesos y dos fármacos aprobados, así como en aplicación, las vacunas de Pfizer & BioNTech y Moderna.

Otras Noticias