China

Nadie quería escuchar eso: el presidente de China envió un alarmante comunicado

El primer mensaje del 2021 fue preocupante.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:27

El presidente de China, Xi Jinping, emitió su primer mensaje de Año Nuevo y ordenó al Ejército Popular de Liberación a estar preparado a un enfrentamiento bélico.

Fuente: (Opiniones Actualidad)

La milicia de la República debe estar lista y tener “una preparación para el combate a tiempo completo, en cualquier momento”, determinó durante el inicio de la jornada de entrenamiento de 2021 el mandatario, quien además está al frente de la Comisión Militar Central.

Asimismo, solicitó el uso de alta tecnología en los ejercicios de práctica en la milicia de la Nación.

El objetivo de “incrementar substancialmente” el uso de los métodos técnicos en el cuerpo del ejército de China sería para estar al corriente de los recientes desarrollos militares, que incluyen simulaciones de combate basados en la realidad virtual.

Se empleará en las prácticas el desarrollo tecnológico militar.

“El Ejército Popular de Liberación debe incrementar la integración de nuevo equipo, nuevas fuerzas y nuevas áreas de combate en sus entrenamientos y sistemas de combate”, declaró el líder del territorio asiático.

Mientras tanto, Xi Jinping, exhortó otro polémico mensaje, los comandantes y los soldados de todo el Ejército deben “llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor al deceso”, concluye la orden.

Si bien el mensaje que solicita estar listo para cualquier enfrentamiento bélico es un llamado continuo desde el 2012, lo preocupante es que en 2020 finalizó el proceso de modernización de la milicia del país, que lo convierte en una potencia de choque.

El mandatario pidió estar listo.

Aunque la estrategia tecnológica de China se conozca solo de manera parcial, las palabras del mandatario pueden hacernos recrear el desarrollo de la tecnología moderna, tras caracterizarlo como el “núcleo de la efectividad en el combate”.

Otras Noticias