Certificado

Me permite su certificado: el nuevo pedido de Chile despertó la polémica

La vacunación sería universal y obligatoria.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:08

Las decisiones del país sudamericano se encuentran nuevamente en la mira de los ciudadanos, tras no representar a la población y ahora proyectar un certificado de inmunización contra el coronavirus para ingresar a determinados eventos de carácter masivo.

Comunicado de la senadora.

La medida que busca hacer obligatoria la vacuna contra el Covid 19 fue planteada el pasado 4 de enero y está aún en discordia. Ahora se le suma el proyecto de ley presentado por la senadora, Carmen Gloria Aravena, que propone emitir una documentación que avale la inmunización y que la falta del mismo limite a los chilenos.

“Creo que sería muy bueno implementar un carnet o certificado de vacunación contra el coronavirus para ciertos casos u oficios”, señaló la funcionaria de la Cámara alta.

La carencia del comprobante comprometería al ciudadano. “Por ejemplo, para quienes quieran viajar dentro o fuera del país, o quienes deseen asistir a un partido de fútbol, concierto de música o cualquier otra actividad, incluso para quienes trabajan en ciertos ámbitos en los que se tiene contacto masivo con otras personas”, concluyó.

La propuesta de Carmen Gloria Aravena es proyecto de ley.

El objetivo es que, al retomar las actividades de público masivo, exista “la posibilidad de demostrar inmunidad al virus”, declaró Aravena, quien reafirmó la propuesta de exigirle a los chilenos que presenten la documentación.

La propuesta fue copiada de otras entidades, según señaló la senadora y especificó que algunas localidades de España están discutiendo el proyecto.

Mientras tanto, ambas estrategias, la vacunación obligatoria y la documentación de la misma, podrían “vulnerar derechos y libertad” de la Constitución de Chile.

La vacuna podría ser obligatoria en Chile.

Aunque explica que, garantizar la obligatoriedad sería posible si se agrega el Covid 19 al artículo 33 del Código Sanitario, ya que obliga a la inmunización contra algunas enfermedades, debido a su tasa de transmisión y mortalidad.

Otras Noticias