DONALD TRUMP

Máxima tensión en Estados Unidos: manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio

Las autoridades decretaron toque de queda en Washington.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:11

Durante la jornada de este miércoles, fueron desalojados varios edificios del congreso estadounidense a raíz de una fuerte protesta liderada por simpatizantes del presidente Donald Trump.

Fuente: Grupo Reforma

Las manifestaciones en favor del mandatario estadounidense se produjeron en el marco de una sesión especial del senado que tenía como objetivo ratificar el triunfo electoral de Joe Biden.

Varios partidarios de Trump se reunieron durante la tarde en la Plaza de la Libertad en Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca. Desde allí, iniciaron una marcha hacia el Capitolio.

Mientras esta concentración se llevada a cabo en la capital del país vecino, el líder republicano publicaba diversos mensajes a través de su cuenta de Twitter, apoyando esta iniciativa.

Un grupo de manifestantes generó disturbios al interior del Capitolio. 

“Washington está siendo inundado por personas que no quieren ver que los demócratas radicales de izquierda se lleven una victoria electoral. ¡Nuestro país ha tenido suficiente!”, señaló Donald Trump.

Tras llegar a la afueras del congreso, un grupo de simpatizantes del dirigente de 74 años ingresaron de manera intempestiva al Capitolio, generando un fuerte enfrentamiento.

Las autoridades policiales reaccionaron de inmediato, dejando una serie de detenidos. Asimismo, decretaron toque de queda en Washington. Trump, por su parte, intentó calmar a los manifestantes.

Se reportaron fuertes enfrentamientos entre la policía y los simpatizantes de Donald Trump. 

“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!”, redactó en su Twitter el presidente de Estados Unidos.

Otras Noticias