KIM JONG UN

Inesperado llamado: Kim Jong Un y un revelador discurso sobre la realidad de Corea del Norte

El líder político volvió a reaparecer en Pyongyang.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:36

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en un discurso que sorprendió a la comunidad internacional, admitió haber cometido errores en la dirección económica de su país.

Fuente: Euronews

Las palabras del dirigente político de 36 años fueron emitidas en el marco de la apertura del octavo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK).

Según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, Kim Jong Un, al destacar lo logros de su partido analizó cuáles fueron los desaciertos de su gestión económica.

En agosto, durante una sesión plenaria del WPK, el dictador norcoreano reconoció que “los objetivos para mejorar la economía nacional se han retrasado seriamente”.

El dictador estaría preocupado por la situación económica de su país.

La pandemia del coronavirus también ha causado estragos en el país que lidera Kim Jong Un. Desde el inicio de la epidemia, todas sus fronteras con China están cerradas.

El anuncio del líder supremo de Corea del Norte se realiza dos semanas antes de la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En más una oportunidad, el demócrata ha expresado su aversión en contra de Kim Jong Un. Los analistas creen que la relación entre ambos países podrían verse aún más afectadas.

Además de la pandemia, su gobierno ha tenido que enfrentar las sanciones internacionales.

El hijo de Kim Jong Il enfrenta un difícil dilema. Corea del Norte, cada vez más alejado del mundo por las sanciones internacionales, no encuentra la salida a una de sus peores crisis.

Otras Noticias