SPUTNIK V

Despejó todas las dudas: el creador de la vacuna Sputnik V sorprendió con una inesperada declaración

El fármaco ruso ya está siendo aplicado en diversos países.
martes, 5 de enero de 2021 · 20:30

La vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, ha sido vista con recelo por parte del mundo científicos. Varios expertos afirman que aún no está lista para ser aplicada.

Sputnik V ha generado suspicacia en el mundo científico. 

Sin embargo, pese a estos comentarios, el medicamento ruso ha comenzado a usarse en diversos países, tales como Serbia, Bielorrusia y Argentina.

En Rusia el fármaco ha sido aplicado en un millón de personas. De acuerdo a su creador, Alexánder Gintsburg, la vacuna no ha generado reacciones adversas.

A través de un comunicado de prensa, el director del Centro de Investigación Gamaleya informó además que el antibiótico tiene un nivel de efectividad del 91%.

Alexánder Gintsburg, del Centro Gamaleya, afirmó que la vacuna es segura. 

Con este último reporte, Sputnik V se convierte en la tercera vacuna contra el coronavirus más eficaz del mundo, por detrás de las desarrolladas por Pfizer y Moderna.

Semanas atrás el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que aún no se había aplicado la vacuna, dado que no era segura para las personas de más de 60 años.

Sus declaraciones generaron una fuerte polémica. Sobre todo en países como Argentina, que comenzó hace unos días a aplicar este fármaco en los profesionales de la salud.

Vladimir Putin declaró hace unas semanas que aún no se había aplicado este medicamento.

Las autoridades rusas han afirmado que el medicamento ya está disponible para ese sector de la población y que existen conversaciones para producirlo en conjunto con Alemania.

Otras Noticias