Tokio

Situación “muy grave”: Tokio busca estrategias ante el incremento de casos de coronavirus

No pueden regular la situación desde noviembre.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:15

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció el presente lunes que su gestión está analizando decretar en alerta a Tokio ante el incremento de casos de coronavirus.

El primer ministro de Japón está preocupado por Tokio.

El Gobierno “contempla” decretar un nuevo estado de urgencia en la región ya que la situación se ha convertido en “muy grave”, señalan las autoridades.

La nueva medida indica que se podrá salir a la ciudad solo cuando sea indispensable y que Gobierno se está preparando para modificar la ley y así sancionar a los establecimientos que no cumplan con la legislación de disminuir sus horarios o cerrar temporalmente.

Asimismo, Yoshihide Suga señaló que, así como endurece las medidas también habrá beneficios, ya que prometió incentivos o ayudas económicas a los comercios de la capital de Japón que respeten las medidas.

Tokio volverá al confinamiento.

Si bien la metrópolis, a comparación de otras capitales, cuenta con un bajo número de infectados, 62.658 positivos y 587 decesos, los funcionarios señalan que desde noviembre no pueden controlar el virus.

En consecuencia, el pasado jueves el territorio rompió un récord tras registrar 4 mil infectados en un día y el estado de emergencia se activó tomando medidas directas para bares y restaurantes y así disminuir la curva de contagios.

Mientras tanto, el país potencia mundial, se encuentra atrasado en relación al acceso a las vacunas, ya que el mandatario señaló que la campaña de inmunización está prevista para finales de febrero.

Los Juegos Olímpicos se atrasaron por la pandemia.

Durante el discurso dedicado al estado de alerta para la ciudad, también se reiteró el compromiso de Japón para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron atrasados por la pandemia hasta el verano de 2021, por lo que el primer ministro expresó que la celebración de los juegos será una “prueba de que la humanidad ha vencido al virus”.

Otras Noticias