Donald Trump

Donald Trump al descubierto: una polémica llamada presionando a Georgia sería el último manotazo

Un medio de comunicación filtró el mensaje.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:49

El diario The Washington Post expuso al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras revelar una llamada telefónica donde el mandatario presionaba al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, para intentar anular su derrota en el estado.

Fuente: (La Vanguardia)

Durante la comunicación de aproximadamente una hora, el republicano le exigía al titular de Georgia que “encontrara” suficientes votos para anular su derrota en el estado.

Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, que has recalculado.

El medio de comunicación publicó el pasado domingo fragmentos del audio, entre los funcionarios, ocurridos el sábado 2 de enero y se puede escuchar como el líder de Estados Unidos alternativamente halagó, suplicó y amenazó a Raffensperger con ilusorias consecuencias penales si no hacía lo que él pedía, hacer fraude.

Fuente: (Rony Analiza)

El intento de Trump de revertir su derrota en Georgia ante el ganador, Joe Biden, vienen acompañado de sus denuncias de fraude en las elecciones de noviembre, hasta ahora sin prueba alguna.

Sin embargo, Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazaron la solicitud y le dijeron al gobernante saliente que confiaba en los datos arrojados por las elecciones y las calificaron como una elección justa y precisa.

“Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”, señala el norteamericano de 74 años en el audio e insiste sobre su premisa de fraude electoral y señala que “no había forma” de que él perdiera en el estado.

Brad Raffensperger fue presionado por el mandatario.

Mientras tanto, la Casa Blanca está muda ante los aberrantes hechos del presidente que no acepta la derrota, asimismo, el equipo en transición de Biden, se abstuvo de comentar sobre el irregular comportamiento del mandatario y hasta ahora, no adelantó alguna denuncia penal o investigación.

Otras Noticias