Vaticano

Puertas adentro: el Vaticano habló sobre la aplicación de las vacunas en su estado

Más del 70% de la población supera los 60 años.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:07

El pasado sábado, el Vaticano anunció que comenzará su campaña de vacunación contra el coronavirus.

Comienza la etapa de vacunación en el Vaticano.

Si bien el comunicado de la Nación no especificó una fecha específica de inicio de la inmunización, adelantó que será la segunda semana de enero.

La administración de la vacuna debe comenzar en la segunda mitad de enero.

"En consecuencia, se espera para ese término las suficientes dosis para cubrir la vacunación de los 825 ciudadanos, tanto de la Santa Sede como del estado", explicó la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación.

La vacuna de Pfizer sería la elegida.

Asimismo, el comunicado de la entidad expresó que se dará prioridad a las personas mayores y a los más expuestos al público en general.

La inmunización será según “los criterios de selección de las categorías más expuestas al contagio”. Sin embargo, “se dará prioridad al personal de salud y seguridad pública, a los ancianos y al personal que esté en contacto más frecuente con el público”, subrayó el país soberano.

Aunque no hayan confirmado qué vacuna será la otorgada, los medios de comunicación revelaron que la ciudad compró un refrigerador especial para almacenar los fármacos, por lo que se sospecha que la dosis elegida sea la de la compañía Pfizer, que requiere un ultracongelamiento de -70ºC.

No se confirmó cuándo se inmunizará al líder de la iglesia católica.

El Vaticano se guardó para sí el dato más influyente, ya que no adelantó novedades sobre la fecha de vacunación del Papa Francisco.

Otras Noticias