Joe Biden

Planean el boicot: Joe Biden intimidado por senadores de la Casa Blanca

La polémica elección en Estados Unidos parece no tener fin.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:59

La oposición se hizo escuchar: son 11 los senadores de Estados Unidos que se opondrán a la ratificación de las elecciones que dieron como ganador al presidente electo, Joe Biden, quien debería tomar el cargo el próximo 20 de enero.

Fuente: (El Universal)

Así lo confirmaron el pasado sábado y determinaron que, durante la sesión del Congreso, del 6 de enero, programada para firmar el cambio de poderes a favor del demócrata, la postura de los funcionarios forzará nuevamente a un voto interno.

Uno de los líderes de la estrategia es el texano, Ted Cruz y el grupo de legislativos tiene como objetivo impedir que el Congreso ratifique la victoria del político en la sesión y así generar un nuevo y extenso debate para finalizar en una votación sobre las elecciones del 3 de noviembre de 2019.

La propuesta fue enviada por un comunicado en conjunto donde los opositores a Biden, detallan la medida y solicitan la certificación de los resultados y se realice una auditoría de 10 días.

La Cámara de senadores será un escándalo el próximo 6 de enero. 

“El Congreso debería nombrar inmediatamente a una comisión electoral con plena autoridad para investigar y determinar la verdad de los hechos con el objetivo de hacer una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados electorales en los estados en disputa”, afirmaron los 11 congresistas.

Junto con el texano, tildado como aspirante republicano a la presidencia en 2024, los senadores que buscan impedir la llegada del político a la Casa Blanca son: Ron Johnson (Wisconsin), James Lankford (Oklahoma), Steve Daines (Montana), John Kennedy (Luisiana), Marsha Blackburn (Tennessee), Mike Braun (Indiana), Cynthia Lummis (Wyoming), Roger Marshall (Kansas), Bill Hagerty (Tennessee) y Tommy Tuberville (Alaska).

Mientras tanto, los disidentes que sospechan de la victoria del dos veces ganador de las elecciones, una en el voto popular y la segunda por el Colegio Electoral, elevaron la última carta bajo la manga que podría beneficiar al presidente saliente, Donald Trump.

Será la última oportunidad de Trump.

Los fallidos intentos del republicano y las infinitas acusaciones, sin pruebas, de fraude en las elecciones de noviembre, tendrán un punto final el 6 de enero, cuando diputados y senadores firmen el resultado de las elecciones. Solo basta con que un miembro de cada Cámara se oponga al cómputo de votos electorales para poder así desafiarlo y someterlo a votación, para así designar que, tal vez la tercera sea la vencida.

Otras Noticias