Turquía

Encuentro cultural: Turquía confirma el descubrimiento de estructuras de hace 2.500 años

El templo sería griego.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:47

Turquía se asigna un descubrimiento magnífico. Un equipo arqueológico encontró los restos de un templo griego de 2.500 años de antigüedad en la región de Esmirna.

El templo encontrado es de hace 2.500 años.

La estructura develada al este del país estaría dedicado a la diosa Afrodita, un símbolo griego asociado al amor y la belleza.

Hemos detectado el templo de Afrodita, del siglo VI a.C, un culto muy común en esa época.

“Es un descubrimiento fascinante e impresionante”, señaló la directora del proyecto, Elif Koparal, de la Universidad Mimar Sinan, tras revelar los resultados de la investigación en un área de 1.600 metros cuadrados al este de la República.

Adoraban a la diosa griega Afrodita.

La excavación arqueológica permitió localizar 35 asentamientos prehistóricos, 16 de ellos del periodo histórico Neolítico, es decir de la edad de piedra situada hasta el 1900 a.C, el paso al sedentarismo y la aparición de los primeros poblados o comunidades y la construcción de monumentos megalíticos.

Además, el país develó que la investigación data del 2016, pero que, recién ahora se comunicaron los resultados para preservar los tesoros culturales.

A pesar del contexto de pandemia que acumula en el territorio transcontinental 2.232.035 casos positivos y 21.295 decesos, no se deja de lado la preocupación por las maravillas culturales que se esconde en su territorio.

Los vecinos colaboran con la preservación y cuidado de los lugares de investigación.

Además, la última investigación reveló que, a pesar de ser el país número siete en función a contagios por la pandemia, la sociedad se muestra colaborativa con los descubrimientos arqueológicos y hasta los vecinos ayudan a los investigadores a preservar las instalaciones.  

Otras Noticias