Venezuela

Todo es radical para Venezuela: se inicia un nuevo confinamiento ante las alertas

La medida ya fue anunciada.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:18

Venezuela entrará nuevamente en una “cuarentena radical”, tras reportar un incremento de casos de coronavirus durante el mes de diciembre.

Comunicado de la vicepresidenta.

Así lo anunció la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, quien reportó que la medida comenzará el lunes 4 de enero y durará, en principio, una semana.

El objetivo principal de restringir la movilización de las personas es mitigar los efectos de la pandemia en la República que acumulan 113.884 casos positivos y 1.030 decesos, según los criticados datos que brinda el Gobierno de Nicolás Maduro, calificado como una dictadura.

Las dudosas cifras oficiales y el débil sistema de salud del país son una preocupación denunciada por diputados y gremios de médicos que han denunciado que el número de infecciones es mayor, en un contexto de escasez de recursos esenciales como el agua.

El sistema propone una semana de cierre y otra de aperturas.

Ante la problemática, la República Bolivariana de Venezuela deberá enfrentarse a restricciones como el toque de queda, así como el cierre y apertura de comercios.

El presidente ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical.

El sistema 7+7 de la Nación combina una estrategia que propone una semana de cierre total seguida de una semana de apertura de sectores puntuales, el esquema fue utilizado entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, por lo tanto, luego de un mes de flexibilización, el país reingresa al confinamiento total.

Los venezolanos pasaron 6 meses con cuarentena radical, un mes con flexibilizaciones y ahora retroceden.

Mientras tanto, el territorio se encuentra tramitando la llegada de las vacunas para la inmunización del Covid 19 y se comunicó que el pasado martes se firmó un acuerdo para comprar 10 millones de fármacos de la vacuna rusa Sputnik V, que, según el presidente arribarán en el primer trimestre de 2021.

Otras Noticias