Reina

Del reino escandinavo: ella es la primera reina en vacunarse contra el coronavirus

Recibió la dosis de Pfizer y está a la espera de la segunda dosis.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:38

La popular reina de Dinamarca, Margarita II o Margrethe Alexandrine, se convirtió en la primera majestad en acceder a la medicación contra el coronavirus, tras recibir el pasado viernes, 1 de enero, la primera dosis de inmunización de la farmacéutica Pfizer & BioNtech.

La reina danesa es la primera en acceder a la vacuna.

Así lo confirmó la casa real danesa, quien detalló que la soberana de 80 años integró el primer grupo de beneficiarios de la vacuna.

La reina será revacunada dentro de unas tres semanas.

En consecuencia, la emperatriz deberá esperar alrededor de 21 días para aplicarse la segunda dosis que le garantizará el 95% de inmunidad contra el virus, tal como lo confirman los ensayos de la compañía.

La investigación elegida por Dinamarca es la norteamericana de Pfizer & BioNtech.

Asimismo, con su accionar, la autoridad suprema de la Iglesia de Dinamarca y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Danesas pretende ser el ejemplo para una población escandinava y llegar así a influir a todos los ciudadanos para la confianza y aplicación del fármaco contra la pandemia.

La campaña de vacunación en Dinamarca comenzó el pasado 27 de diciembre y las autoridades determinaron que, además de los profesionales de la salud, se pretende inmunizar a los residentes en hogares para ancianos y a los mayores de 65 años en situación de salud vulnerable.

La estrategia de inmunización fue tildada como un éxito por la mandataria, ya que se reveló que en solo 6 días se ha alzado la vacunación de 30 mil personas sobre los 5.8 millones de habitantes que tiene el país.

Se espera que la población tradicional y estructurada de Dinamarca no se revele contra la inmunización.

Mientras tanto, se espera que los ciudadanos daneses, tradicionales y siempre dispuestos a seguir las recomendaciones de las autoridades, sigan el camino de la monarca y, cuando sea su momento, reciban las dosis correspondientes.

Otras Noticias