Argentina

“No voy a seguir corriendo riesgos por inconscientes”: el personal de salud de Argentina está cansado

El medico señala a la población.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:12

Marcelo Lemus, médico del Hospital San José, publicó por medio de un video, lo cansado que está el sistema de salud de Argentina e indicó que los ciudadanos no se toman la pandemia con la gravedad que se requiere.

Abatido por la cantidad de casos positivos de Covid 19, así como defunciones en el país latinoamericano y las pocas acciones de la sociedad para disminuir los contagios, el profesional decidió renunciar a su guardia en el centro de salud.

Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina.

Tras cuarenta años de ejercer la profesión, el especialista decidió dar un paso al costado debido a la poca consciencia que algunos de los ciudadanos del territorio le asignan al virus y a sus consecuencias.

Argentina denuncia que el sistema de salud está cansado.

“Tengo tres compañeros fallecidos, no quiero ser el cuarto”, manifestó Lemus en el video que rápidamente se viralizó en la República y trajo a la mente de los argentinos la situación actual y el poco cuidado que están teniendo los viajeros en las playas durante la época de vacaciones de verano.

Si hubiese conciencia me la banco y sigo adelante.  

El detonante de la renuncia fue la imagen que recibió el profesional de la salud donde se podía ver a más de 200 jóvenes amontonados, sin cubrebocas, ni protocolo de cuidado en una playa de la costa atlántica de un país que ya acumula 1.770.715 casos positivos y 45.125 fallecidos a causa del virus.

Las fiestas en la playa fueron el punto de inflexión para el médico.

Además, el médico apuntó directamente a la sociedad y señaló que, aunque el Gobierno de la Nación imponga medidas restrictivas severas como el denominado “toque de queda sanitario” implementado desde las 23:00 h hasta las 06:00 h, si la prevención no empieza desde los ciudadanos no habrá un buen desenlace.

Otras Noticias