Sismo

Fuerte sismo en Indonesia: el temblor dejó daños irreparables

El terremoto habría sido una réplica.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:44

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se hizo escuchar en West Sulawesi o la isla Célebe Oeste, Indonesia, el pasado jueves.

Fuente: (CNN en Español)

Así lo confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos y las autoridades locales difundieron que habría al menos 34 fallecidos por el terremoto.

Este número puede aumentar, hay muchos atrapados bajos los escombros.

La Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes señaló que varios edificios se derrumbaron por el movimiento, por lo que podría haber aún más víctimas.

Podría haber más víctimas atrapadas.

"El epicentro del fenómeno fue a 36 kilómetros al sur de Mamuju, la capital de West Sulawesi y tuvo una profundidad de 18 kilómetros", informaron las autoridades.

La capital cuenta con 110.000 habitantes y según los registros, entre los edificios afectados por el sismo como los hoteles turísticos, se encuentra la sede del gobernador.

Luego del temblor, se registraron deslizamientos de tierra que cortaron la circulación de varios accesos, entre ellos una de las principales carreteras de la provincia.

La ubicación del sismo de 6,2 grados.

Se cree que el sismo del jueves sea una réplica, ya que otro movimiento de 5,8 grados estremeció la zona un día antes sin lamentar daños importantes.

Otras Noticias