OMS

El continente debería ser mejor: la OMS lanza un grito por la desigualdad

La organización está analizando imponer una medida.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:08

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, exhortó a Europa que debe ser solidaria con las vacunas, durante su video conferencia del jueves.

Fuente: (El Universal)

El pedido viene de la mano del relevo de la organización al informar que, hasta ahora, el 95% de las dosis aprobadas han sido utilizadas solo en 10 países, aunque no quiso revelar los nombres. 

Es necesario que “todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan”, señaló el vocero de la OMS.

La entidad señaló que la mayoría de las vacunas aplicadas fueron en 10 países y de acuerdo con la página web de análisis de datos “Our world in data”, las potencias serían: Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

Fuente: (AFP español)

Mientras tanto, el director de emergencias de la institución, Michael Ryan, explicó que, alrededor de 28 millones de dosis fueron inyectadas en unos 46 países.

Sin embargo, durante la conferencia el representante del organismo señaló los esfuerzos de la OMS, sus proyectos, estrategias y socios para que cada país pueda obtener los fármacos.

Por otro lado, la respetada organización internacional es nuevamente el centro de la polémica, tras conocerse que se debatirá próximamente la propuesta de emitir certificados o “pasaportes de vacunación” en viajes internacionales.

Fuente: (El Universal)

“Con la aparición de vacunas efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales. Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias”, adelantó el experto del departamento inmunológico, Oleg Benesh y señaló que es un tema en la agenda de la entidad.

Otras Noticias