Venezuela

Ojos bien abiertos: Venezuela plantea una estrategia de convertibilidad de divisas ante la crisis económica

El presidente anunció el avance.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:13

Venezuela está intentando desarrollar vías alternativas para hacerle frente a la crisis económica y se acerca cada vez más a permitir la dolarización.

Fuente: (T13)

El presidente de la Nación, Nicolás Maduro, explicó durante una conferencia de prensa que el país está expandiendo el uso de cuentas bancarias en moneda extranjera.

Se está autorizando la apertura de cuentas a todo nivel en divisas convertibles en dólares.

Esto significa que, la República Bolivariana permitiría el uso generalizado de tarjetas de débito conectadas a cuentas dolarizadas.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Además, el país caribeño cuenta con abundantes bienes en oferta para aquellos con acceso a la moneda extranjera, gracias a que han ingresado más de 2 mil millones de dólares en remesas.

Los venezolanos ahora podrán pagar en bolívares con tarjetas de débito de sus cuentas en dólares.

Esto hace posible que los bancos del territorio puedan ofrecer cuentas en dólares norteamericanos, aunque las transacciones se ven limitadas porque no existe un sistema desarrollado de compensación que permita transferencias electrónicas de fondos entre distintos bancos.

El presidente admitió que Venezuela está en crisis.

Mientras tanto, el reporte del mandatario venezolano deslumbró a un país casi en ruinas, Venezuela percibe 98,6% menos ingresos que en 2013, año en el que Maduro asumió a su cargo y admitió durante su comparecencia que el desempleo y la pobreza crecieron.

Otras Noticias