Donald Trump

“Intento de insurrección”: el Congreso decidió sobre Donald Trump

Más problemas que soluciones a seis días de dejar la Casa Blanca.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:51

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la media sanción para ir a juicio político por la acusación de “intento de insurrección”, tras los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en la toma del Capitolio.

Fuente: (Noticias Televisa)

Así lo confirmó la Cámara baja con 241 votos a favor de la denuncia contra el mandatario norteamericano y luego de más de 7 horas de debate.

Con esta determinación el político de 74 años se convertiría en el primer presidente con más intentos de destitución en la historia de Estados Unidos al ser sometido por segunda vez a juicio político.

 El proceso del juicio contra Trump sigue su camino al Senado de la Nación donde deberá alcanzar una mayoría para que formalmente se apruebe el proceso.

Fuente: (Milenio)

Al faltar solo seis días para que el republicano deje la Casa Blanca, no podrá ser enjuiciado durante su mandato presidencial.

Sin embargo, si el proceso se aprueba, el presidente saliente será sometido durante la presidencia de su rival y presidente electo, Joe Biden.

Fue el mismo presidente del Senado quien señaló que en caso de llevarse a cabo, el juicio sería dentro de los próximos primeros 100 días del gobierno de Biden.

El asalto al Capitolio dejó cinco fallecidos y más de 50 detenidos.

Cabe destacar que, diez de los votos a favor de la medida, fueron de los republicanos seguidores de Trump en la Cámara de diputados que decidieron alejarse del lineamiento trumpista para afirmar que el presidente debía rendir cuentas y advirtieron de “un claro peligro” en caso de que el Congreso no tomara medidas antes del cambio de mando el próximo, 20 de enero.

Otras Noticias