Ciudad del Futuro

Desarrollo lineal: la Ciudad del Futuro estará en Arabia Saudita

La construcción parece de película.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:13

Arabia Saudita, una de las naciones más ricas del mundo por su producción de petróleo apostará a crear la Ciudad del Futuro, una metrópolis sostenible y construida en línea recta.

Fuente: (RT en Español)

“The Line”, como fue presentada la nueva construcción, contará con una extensión de más de 170 km, planea ser sustentable ya que tendrá cero emisiones de carbono y tendrá la capacidad para albergar a un millón de personas de todo el mundo.

“Todos los servicios diarios esenciales estarán a cinco minutos a pie. A su vez, el viaje más distante posible, de un extremo de la ciudad al otro, no durará más de 20 minutos, gracias a la alta velocidad de trenes subterráneos, explicó el príncipe Mohammed bin Salman.

Además, la construcción estará diagramada para que no circule ni un solo auto, la movilidad será por medio de rápidos vehículos subterráneos y contará con servicios indispensables como escuelas, centros médicos, instalaciones de ocio y espacios verdes.

The Line estará construida en línea recta y no emitirá carbono. 

En consecuencia, la ciudad del futuro está pensada para funcionar y ser construida por niveles, para que las calles no sean necesarias, así los peatones disfrutarán de un camino sin obstáculos y con espacios de esparcimiento, explicó el mandatario.

La ciudad futurista no está tan lejos, afirmó el príncipe heredero de Arabia Saudita, ya que comenzará la construcción en el primer trimestre del 2021, se estima que desarrollo tenga una duración aproximada de 3 años y que se inviertan alrededor de 200 mil millones de dólares,

“The Line” formará parte del conjunto de ciudades de NEOM (Nuevo Futuro), este proyecto es caracterizado por sus creadores como un laboratorio viviente, “un lugar donde el espíritu empresarial y la innovación marquen el rumbo”, según describe su página web oficial.

Fuente: (DW Español)

La comunidad pretende que todos los servicios tengan como premisa el cuidado del medio ambiente, sin descartar su espíritu de liderazgo en el desarrollo global y así hacer crecer y diversificar a la economía de su país.

Otras Noticias