Giuseppe Conte

Crisis política en Italia: renuncia de ministras y acusaciones contra Giuseppe Conte

Tiembla el gabinete italiano.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:10

El Gobierno del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, está en un vaivén luego del anuncio de la renuncia de dos ministras.

Fuente: (RTVE Noticias)

La información de inestabilidad en la gestión del mandatario la señaló el senador y ex primer ministro, Matteo Renzi, durante una conferencia de prensa, tras revelar que Teresa Bellanova, ministra de las Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales y, Elena Bonetti, ministra de la Igualdad de Oportunidades y las Políticas Familiares abandonaban su cargo.

La gran disputa se dio luego de las ministras se abstuvieron de votar en el debate del martes por la noche, cuando el Gobierno de Conte estaba discutiendo el plan de aplicación del “Recovery Fund”, el fondo especial creado por la Unión Europea para ayudar a los países miembros a afrontar la crisis económica desatada por la pandemia.

A la problemática se le sumó las acusaciones de las ministras y de Renzi sobre las decisiones del gobernante y el hecho de que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para hacerle frente a la pandemia que ha acumulado 2.319.036 casos confirmados y 80.848 fallecimientos.

Fuente: (Agencia EFE)

“Si estamos en crisis lo debemos pedir”, expresó Renzi y señaló que Italia necesita invertir más fondos en el sistema sanitario y que el primer ministro debería solicitar el apoyo económico del Mecanismo Europeo di Estabilidad o Fondo Salva Estados, creado en 2012 para ayudar a los países en problemas.

La estrategia de Conte es ganar tiempo.

“No se trata de quién (está a cargo), sino de qué se hace”, dijo Elena Bonetti a un medio de comunicación y señaló que el político italiano necesitaría encontrar a alrededor de 25 legisladores en los 630 diputados de la Cámara baja y 18 de los 315 funcionarios del Senado para continuar con su gestión.

mateo Renzi podría causar una crisis política en Italia.

Mientras tanto, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, aún no se ha reunido con el primer ministro para aclarar la situación y determinar las estrategias de continuidad de su administración.

Otras Noticias