JACK DORSEY

Bloqueo en Twitter a Donald Trump: tras la polémica, Jack Dorsey rompió el silencio

El CEO de la red social enfrentó las acusaciones de censura.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:24

Por primera vez, luego del polémico veto a Donald Trump en Twitter, el fundador de la red social, Jack Dorsey, decidió compartir sus impresiones sobre este hecho.

Fuente: (TN)

Según declaró el empresario estadounidense, la decisión de eliminar la cuenta de Trump, tras los graves incidentes ocurridos en Capitolio, “fue la correcta”.

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública”, escribió Dorsey en Twitter y agregó: “Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje”.

El informático de 44 años advirtió que este suceso marca un precedente peligroso: “el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”.

Jack Dorsey afirmó que la decisión de cerrar la cuenta de Trump “fue la correcta”. 

La decisión del CEO de Twitter fue criticada por diversos representantes del Partido Republicano, quienes señalaron que este hecho era un agravio a la libertad de expresión.

Líderes del mundo, como Ángela Merkel, declararon que los legisladores, y no las empresas privadas, “deberían decidir sobre posibles restricciones a la libertad de expresión”.

Jack Dorsey indicó que si bien no estaba orgulloso de esta prohibición el daño del discurso en línea del presidente Trump quedó demostrado en la realidad.

Donald Trump ha sido suspendido de otras redes sociales, como YouTube.

En el último tiempo, la empresa liderada por Dorsey ha introducido una serie de medidas y restricciones para reducir la necesidad de tener que eliminar contenido de la plataforma.

Otras Noticias