ALEXEI NAVALNY

“Hacen todo lo posible para asustarme”: Alexei Navalny y un anuncio que preocupa a Vladimir Putin

El líder opositor desafía al Kremlin.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:36

“El 17 de enero volveré a casa”, anunció este miércoles el líder opositor ruso, Alexei Navalny, quien acusó a Vladmir Putin de haber ordenado su envenenamiento en agosto pasado.

Fuente: (El País)

A través de sus redes sociales, el dirigente político de 44 años afirmó que el gobierno ruso lo ha presionado para que no regrese. “Rusia es mi país”, señaló.

Navalny se encuentra con su familia desde el 20 de agosto en Alemania, fecha en la que fue internado de urgencia por envenenamiento. Su caso ha generado impacto y conmoción en la Unión Europea.

Días atrás, el Servicio Penitenciario Federal de Rusia notificó al líder opositor que debía presentarse ante los tribunales por un supuesto caso de malversación de fondos y lavado de dinero.

Alexei Navaly volverá a Rusia el 17 de enero.

Al respecto, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró que la acusación en contra del abogado ruso era ilegal. “Hacen todo lo posible para asustarme”, declaró Navalny.

El líder del partido Rusia del Futuro aseguró que está prácticamente recuperado de los graves daños sufridos haces seis meses, tras el incidente ocurrido en un aeropuerto de Siberia.

Las autoridades rusas, por su parte, niegan haber envenenado a Alexei Navalny. Desde el Kremlin han declarado que no existen pruebas al respecto, pese a los estudios realizados en Alemania.

El gobierno de Putin ha negado cualquier tipo de acción en contra de Navalny. 

Recientemente, Lyubov Sobol, una figura clave en la Fundación Anticorrupción que lidera Navalny, fue detenida durante 48 horas. La dirigente denunció que fue interrogada por un grupo de efectivos rusos.

Otras Noticias