Twitter

Día sin Twitter: la aplicación está en la mira de los usuarios

La red social sigue bloqueando cuentas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:08

El pedido de los internautas de “no a la censura” se hizo tendencia al agendar el presente miércoles, 13 de enero, como el día para no utilizar Twitter.

Los usuarios han reportado al día de hoy como el "Miércoles 13 sin Twitter"

La respuesta de los usuarios de la red social viene acompañada de una visión divisora, tras el bloqueo permanente de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

La acción a medir es la de censurar.

Sin bien la aplicación fundamentó la suspensión del líder norteamericano por influir en actos peligrosos y delictivos, como lo fue el asalto al Capitolio, hay quiénes temen por la libertad de expresión.

Los que están a favor de la medida de Twitter sostienen que esta protesta es errónea.

Aunque la acción de la plataforma construyó un cierto aval social, los internautas temen porque la censura pueda ser el día de mañana a líderes democráticos y pacíficos.

La protesta virtual pretende abarcar otras redes sociales como lo son Facebook e Instagram, aunque la primera postura es hacer “silencio en Twitter”, con el objetivo de generar pérdidas en la compañía, así como manifestar el descontento de los internautas.

Mientras tanto, la empresa está en un vaivén, por un lado, sufre la caída y por otro, recibe los aplausos ante la censura a Trump.

Publicación de usuarios ante la censura.

El pasado martes, las acciones de Twitter reportaron una caída del 5% en Wall Street, lo que equivale a unos 2.100 millones de dólares, asimismo la compañía anunció este lunes que suspendió “de manera permanente” 70.000 cuentas asociadas al movimiento proTrump QAnon, con el objetivo de frenar la difusión de agresiones de los seguidores del político republicano.

Otras Noticias