Donald Trump

Comenzó el debate: el juicio político contra Donald Trump está en las manos del Congreso

El mandatario afirma que la acusación es “absolutamente ridícula”.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:10

En el día de hoy el Congreso de Estado Unidos está debatiendo la apertura de un juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al ser señalado como la persona que alentó el asalto al Capitolio el pasado, 6 de diciembre.

Fuente: (AFP Español)

El diagrama de debate, sobre si se lleva o no a juicio al mandatario norteamericano, señala que alrededor de las 20:00 h (19:00 h de México) la Cámara de Representantes vote la acusación formal.

Lo impactante es que probablemente se espera que el político de 74 años sea juzgado por el agresivo asalto al Capitolio, que concluyó con cuatro decesos y más de 50 detenidos, ya que los demócratas son mayoría en la Cámara baja.

Los medios de comunicación oficiales señalan que “no hay duda del resultado”, ya que el partido disidente lidera las bancas del poder legislativo, lo que convertiría a Trump en el primer presidente en la historia del país en ser procesado dos veces en el Congreso.

Debaten enjuiciar a Trump por el asalto al Capitolio.

El primero, concluyó en febrero de 2020 tras la absolución de los cargos que indicaban que el republicano había presionado al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, para que investigara por presuntos hechos de corrupción, al presidente electo, Joe Biden y a su hijo Hunter, el segundo, por incitar a sus seguidores a intervenir en el conteo de votos que radicaría su derrota en las elecciones de noviembre de 2020.

Mientras tanto, el saliente líder no se queda mudo, aunque tiene a su cuenta de Twitter, su red social preferida, bloqueada de manera permanente.

El presidente número 45 de Estados Unidos declaró en conferencia de prensa que una nueva acusación en su contra sería “absolutamente ridícula” y afirmó que despertará “una inmensa ira” en todo el país.

La Guardia Nacional se preparó para cuidar el Capitolio.

El Capitolio se preparó para el revoltoso debate de hoy y fueron las imágenes de los soldados durmiendo en el recinto las que impactaron al país y determinaron que, al menos diez mil integrantes de la Guardia Nacional, se desplegarán en Washington hasta el domingo para a asegurar el área del Capitolio y evitar otra oleada de disturbios.

Otras Noticias