Capitolio

Asalto al Capitolio: el FBI habría omitido una importante información

Las contradicciones están en tela de juicio.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:05

Si hubieran dado a conocer las alertas del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), se habría evitado el desenlace de cuatro fallecidos y más de 50 detenidos en el asalto al Capitolio.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Así lo reveló el medio de comunicación, The Washington Post, al deslumbrar la existencia de un informe que emitió el FBI que alertaba un día antes de la agresión a la entidad, que un grupo de extremistas se preparaba para lanzar una “batalla” en Washington.

"La oficina del Buró de investigaciones de Norfolk, Virginia, habría preparado una investigación, aprobada para su publicación interna el día 5, donde se alertaba por planes de extremistas que habían compartido un mapa de los túneles del Congreso y habían advertido amenazas", señaló el diario.

“Un hilo publicado en Internet menciona llamadas específicas a la agresión que incluyen esta: 'Estén preparados para luchar. El Congreso tiene que escuchar cristales que se rompen, puertas que se abren a patadas'”, informa el documento del FBI, hecho público por The Washington Post.

Fuente: (Agencia EFE)

“Dejen de llamar a esto un mitin o una protesta. Vayan allí preparados para la batalla”, adjunta el informe, sacando a la luz la planificación de irrumpir de manera agresiva el recinto.

Sin embargo, las autoridades no respondieron ante la denuncia y las organizaciones afirman que la publicación contradice las declaraciones del jefe de la oficina del FBI en Washington, Steven D'Antuono.

El funcionario habría afirmado, el pasado viernes frente a los periodistas, que no tenía “ninguna indicación” sobre los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el complejo.

La toma del Capitolio podría haberse evitado.

Aunque D'Antuono sí reconoció que habría protestas de los seguidores del presidente saliente, Donald Trump, durante el conteo de votos en el Congreso, que definiría su derrota en la Casa Blanca.

Otras Noticias