PAPA FRANCISCO

Otro paso hacia la igualdad: el papa Francisco sorprende con un histórico anuncio

El Sumo Pontífice realizó una modificación en el código canónico.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:21

El papa Francisco, a través de una modificación en el código canónico, amplió los roles de las mujeres en las ceremonias de la Iglesia Católica.

Fuente: (RTVE Noticias)

El Sumo Pontífice dejó asentado que las mujeres podrán ayudar en el altar durante las misas leyendo el evangelio, sirviendo como monaguillos o administrando la comunión.

“Me pareció oportuno establecer que pueden ser instituidas como lectores o acólitos no solo hombres sino también mujeres”, declaró el papa Francisco.

Si bien en varios países las mujeres ya cumplían roles similares, con este anuncio del representante de la Iglesia Católica queda confirmado este paso hacia la integridad.

Las mujeres podrán asumir oficialmente nuevos roles en las ceremonias de la Iglesia Católica.

En el decreto, llamado “Spiritus Domini” (El Espíritu del Señor), Francisco indicó que su intensión es darle “estabilidad y reconocimiento público” a las mujeres que ya realizaban dichas labores.

“Conferir también a las mujeres estos cargos, hace más eficaz en la Iglesia la participación de todos en la obra de evangelización”, expresó el religioso de 84 años.

Durante la jornada de este lunes, el Vaticano también confirmó el deceso por coronavirus de Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco.

Este lunes falleció Fabrizio Soccorsi, el médico personal del Papa Francisco.

El Pontífice informó el sábado que se vacunará contra este padecimiento la próxima semana y criticó a aquellos que se oponen al uso de este medicamento.

Otras Noticias