Tormenta Filomena

Nevada histórica y rescate: los estragos que ocasionó la “Tormenta Filomena”

Los equipos de rescatistas no dan abasto.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:05

Madrid, la capital de España, está cubierta desde el viernes, tras la nevada histórica que provocó la “Tormenta Filomena”.

Fuente: (CGTN en español)

Se registró que los equipos de rescatistas de emergencia despejaron 500 carreteras y rescataron a alrededor de 1.500 personas varadas en sus vehículos ante el fenómeno que sorprende al país.

El servicio meteorológico señaló que entre la noche del viernes y el sábado Madrid acumuló 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve, aunque gran parte del país se vio afectada por el acontecimiento.

Hasta ahora, se lamentan cuatro pérdidas humanas ligados a quedar atrapados en los vehículos, tras la ventisca más fuerte en los últimos 50 años.

Cuatro personas fallecieron a causa del fenómeno.

La preocupación del bloqueo de todos los accesos por la nevada es inminente, explicó el ministro de Transporte, José Luis Ábalos y señaló que los equipos de emergencia habían despejado, el pasado domingo, dos pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Madrid Adolfo Suárez Barajas.

En consecuencia, se estaba analizando que el servicio se reanude progresivamente a partir del lunes, siempre y cuando el fenómeno natural lo permita.

Por otro lado, se confirmó que a partir del domingo los servicios de trenes que atraviesan la capital comenzaron a funcionar de manera gradual.

La movilidad está bloqueada.

Sin embargo, la principal línea de trenes rápidos que une a Madrid con Barcelona, continua sin operación por los estragos que causo la tormenta aún no regulados a pesar del trabajo diario de los rescatistas.

Otras Noticias