Joe Biden

Los nuevos funcionarios de Joe Biden: el mandatario impacta con el nombre del nuevo líder de la CIA

Rusia no deja de ser un punto de foco de Estados Unidos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:06

El presidente electo de Estado Unidos, Joe Biden, anunció que un veterano diplomático, exembajador del país en Rusia, es el elegido para liderar la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

William Burns será el nuevo líder de la CIA.

William Burns, un funcionario de 64 años, que tiene 33 de ellos en el Departamento de Estado, abarcando gobiernos demócratas y republicanos, es el elegido por el mandatario, para dirigir uno de los organismos más importantes de la nación.

El próximo jefe de la CIA había sido además embajador ante Rusia y Jordania, ascendió en su carrera diplomática hasta convertirse en subsecretario de Estado, para retirarse en el 2014 y luego dirigir el Carnegie Endowment of International Peace.

“Bill Burns es un diplomático ejemplar con décadas de experiencia en el escenario mundial que ha mantenido a nuestro país seguro y a salvo”, señaló el próximo presidente de Estados Unidos.

La administración de Biden suma al exembajador de Estados Unidos de Rusia.

El político, con una larga cadena de ascensos y conocimientos del país, será parte del nuevo staff del demócrata, tras su ascenso al poder el próximo 20 de enero.

“Comparte mi profunda creencia de que la inteligencia debe ser apolítica y que los profesionales dedicados a la inteligencia que sirven a nuestro país merecen nuestra gratitud y respeto”, agregó Biden sumando su apoyo al funcionario.

“El embajador Burns traerá el conocimiento, el juicio y la perspectiva que necesitamos para prevenir y afrontar amenazas antes de que lleguen a nuestras costas”, concluyó el político de 78 años.

Fuente: (Efecto Naím)

En relación al personaje que más ha desconfiado del triunfo de Biden en el poder, el presidente saliente, Donald Trump, se dio a conocer que, si bien Burns en un principio se mostró ajeno a la administración del republicano, durante el 2020 empezó a escribir influyentes textos críticos a la gestión de Trump.

Otras Noticias