Donald Trump

El último viaje: Donald Trump irá a supervisar su máxima promesa de Gobierno

El emblemático proyecto data del 2016.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:51

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Texas para supervisar el muro fronterizo con México.

Trump supervisará el muro fronterizo con México.

Así lo confirmaron los voceros de la Casa Blanca y señalaron que, el siguiente martes, 12 de enero, el mandatario hará lo que se considera, tal vez, el último viaje durante su administración a nueve días de dejar el poder y en un revoltoso contexto.

El presidente Trump viajará a Alamo, en Texas, el martes, para marcar el término de más de 640 kilómetros de muro fronterizo, una promesa hecha y una promesa cumplida”, señaló por medio de un comunicado Judd Deere.

Además, Deere señaló que el republicano demostró con la construcción del muro “los esfuerzos de su administración para reformar nuestro fallido sistema migratorio”.

La construcción es una promesa en desarrollo desde el 2016.

Luego de la suspensión de las redes sociales, por “riesgo de incitar a la agresión”, que dejaron “mudo” al político norteamericano, el viaje a Texas sería su primer acto público, tras el asalto al Capitolio durante el conteo de votos que confirmaría su derrota.

Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca viven momentos de revuelo, no solo funcionarios de Trump han renunciado a su cargo a días del traspaso de mando, sino que las condiciones están dadas para que el mandatario enfrente un juicio político.

El horror del ataque continuo a nuestra democracia por este presidente se intensifica.

Nancy Pelosi quiere enjuiciar a Trump por incitar a los actos de vandalismo en el Congreso.

“Al proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, señaló la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien determinó que procederá con la legislación para enjuiciar al político.

Otras Noticias