Vacuna

Alianza por las vacunas: Brasil está en la mira de Rusia para ser el productor de la Sputnik V

La pandemia logró acuerdos inesperados.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:09

Así lo confirmó la compañía por redes sociales y destacó que los fármacos fabricados serán distribuidos en todos los países de América Latina que aprobaron su uso como lo son Bolivia y Argentina.

Brasil elaborará las vacunas Sputnik V.

Brasil será  el encargado de producir lotes de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Rusia, denominada Sputnik V, a partir del 15 de enero.

"La producción de las dosis estará en manos de la farmacéutica brasileña Unión Química", afirmaron las autoridades.

Mientras tanto, la Sputnik V está en espera de la decisión del organismo regulador de Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), para iniciar así los ensayos de la fase 3, es decir, aplicar los medicamentos en seres humanos, para probar su efectividad y determinar posibles efectos adversos.

Las vacunas serán distribuidas en América Latina.

Una gran crítica a la entidad brasileña y al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro son las trabas que impone ANVISA para aprobar el uso de emergencia de sus vacunas.

Además, por ser un organismo dependiente del estado se lo tilda de no aprobar las medicaciones por una posible presión del presidente brasilero, quien se manifestó en contra de la existencia del virus, aunque fue portador de la infección e igual marca su desconfianza a la efectividad de los preparados.

En otra línea, la farmacéutica china, Sinovac, ha conseguido la aprobación de ANVISA y se confirmó que los fármacos serán desarrollados por el Instituto Butantán de Sao Paulo, una vez que reciban el primer lote que contiene alrededor de 6 millones de vacunas.

Brasil tiene pactadas menos de 10 millones de vacunas para una población de 211.38 millones de habitantes.

Por otro lado, Brasil ha aplicado su buen visto a la vacuna de la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford y recibirá, de la producción en India, en principio, dos millones de vacunas.

Otras Noticias