Florida

Te vas a Miami y vuelves inmunizado: Florida denuncia un “turismo de vacunas”

El estado está indignado por la falta de regulación.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:11

La indignación está a flote en Florida, tras relevar las distintas irregularidades en la campaña de vacunación gratuita iniciada a mediados de diciembre.

Fuente: (El trece)

Fueron los mismos ciudadanos del estado los que denuncian que hay un “turismo de vacunas” e indican que viajeros de otras zonas de Estados Unidos, Canadá y América del Sur están viajando a la localidad solo para recibir las dosis.

Si bien el protocolo del territorio y del país señalan que, en esta primera instancia de vacunación, los inmunizados deberían ser el personal médico de primera línea, los residentes en centros geriátricos, así como los empleados del recinto y los mayores de 65 años, los locatarios dispararon las alarmas al enterarse que los inmunizados no son estadounidenses.

La noticia se hizo pública a partir de un programa televisivo de Argentina, donde se muestra el video de la figura pública, Yanina Latorre, agradecida por la inmunización de su madre, de nacionalidad argentina y mayor de 65 años, en un centro de administración de vacunas de la región.

Yanina Latorre mostró la inmunización a su mamá en Miami.

La aplicación del fármaco fue en Miami, una de las ciudades del estado más visitada por los turistas y se puede ver como la mujer, Dora, recibe el antídoto desde el vehículo, luego de un par de preguntas del personal de salud y explican que tienen el segundo turno para la siguiente dosis.

El video muestra que, de los cuatro tripulantes, solo la madre de Yanina Latorre, quien sería la única mayor de 65 años en el automóvil, recibió la vacuna y aunque forma parte del grupo prioritario, los pobladores de la entidad salieron al grito de que se les dé primacía a los nacionales.

A la noticia de la mediática argentina se le suman las investigaciones de una residencia geriátrica del condado Palm Beach, al sureste de Florida, donde presuntamente habrían recibido la vacuna no solo los empleados y residentes, sino más de 80 donantes de la institución y miembros de un club de campo cercano.

Centro de vacunación en Miami.

Por otro lado, también se ha abierto una investigación al hospital del condado de Miami Dade, el Baptist Health South, donde se filtró que se ha inmunizado a personas que apoyan la entidad, que no eran personal sanitario, tampoco pacientes y que ni siquiera eran mayores de 65 años.

Otras Noticias