Manifestante

Lo encontraron: el manifestante ícono del asalto al Capitolio fue detenido

Luego de las agresiones, hay consecuencias.
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:23

Las autoridades estatales afirmaron, el pasado sábado, que detuvieron a Jacob Anthony Chansley, “Jake Angeli”, el manifestante que más llamó la atención por su vestimenta y polémicas frases en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Jacob Anthony Chansley llamó al FBI un día después del asalto al Capitolio.

El personaje de 32 años, imposible de olvidar, vestido de pieles y con gorro con cuernos de bisonte, fue aprehendido, junto con otros dos activistas seguidores del presidente saliente Donald Trump y fueron acusados de agresión en una corte federal, según la oficina del fiscal del Distrito de Columbia.

Chansley fue acusado por “entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal y por la entrada agresiva y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio”.

Asimismo, las autoridades caracterizaron al protestante como “el hombre visto en la cobertura mediática que entró al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura de cara roja, blanca y azul, y pantalones marrones”.

Derrick Evans es un funcionario público de Virginia Occidental.

Mientras tanto, el detenido se caracteriza a sí mismo como un “soldado digital” de la teoría conspirativa de extrema derecha QAnon, que asegura que Trump está librando una guerra secreta contra un culto liberal global que incluye graves delitos.

La principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), comunicó que, un día después del ataque al Congreso, fue el manifestante quien los contactó y declaró que los hechos fueron “parte de un esfuerzo grupal, con otros patriotas de Arizona, atendiendo el llamado del presidente”.

Por otro lado, los dos hombres identificados y detenidos por la manifestación que resultó con cuatro fallecidos son Derrick Evans, de 35 años, quien es un funcionario público recién elegido para ejercer en la Cámara de Delegados de Virginia Occidental y Adam Johnson, de 36 años, originario de Florida.

Adam Johnson se paseó con el atril de la funcionaria por el Capitolio.

"La identificación fue rápida", afirman las autoridades. En uno de los videos se puede ver a Evans gritar “¡Estamos dentro, estamos dentro! ¡Derrick Evans está en el Capitolio!”, mientras que Johnson fue identificado por las fotos viralizadas, donde se lo ve sonriendo y saludando a la cámara mientras se pasea por la entidad con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi.

Otras Noticias