Accidente aéreo

Hay novedades: hallaron restos del accidente aéreo en Indonesia

Una pasajera era influencer en las redes sociales.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:50

El grupo de tareas encargado de trabajar en la zona del accidente aéreo de Indonesia afirmó haber encontrado restos del avión que llevaba a 50 pasajeros (43 adultos y 7 niños) y 12 tripulantes, un día después del trágico desenlace.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Los restos del Boeing 737/500 fueron encontrados por los buzos a una profundidad de 23 metros en el mar de Java, poco después de que el vehículo aéreo se estrellara, tras su despegue en Yakarta.

Estamos seguros de que es el punto donde se estrelló el avión.

El trabajo es óptimo porque las condiciones climáticas lo permiten, explicó el mariscal jefe del Aire, Hadi Tjahjanto y señaló que recibieron “informes del equipo de buzos de que la visibilidad en el agua es buena y clara, lo que permitió encontrar algunas partes del avión”.

Fuente: (Agencia EFE)

"Los objetos encontrados incluyen piezas rotas del fuselaje con partes del registro del aparato”, señaló la autoridad del equipo y lamentaron que horas antes los mismos rescatistas habían recuperado restos humanos, ropa y trozos de metal que estaban en la superficie.

Cabe destacar, que el rápido trabajo sobre el lugar del accidente del vuelo 182 de Sriwijaya Air de la tarde del sábado, fue gracias a la señal que detectó la armada, así como el registro de una embarcación de la zona.

“Había una fuerte lluvia y muy mal tiempo. La visibilidad clara era difícil. Pero pudimos ver levantarse el agua y una gran ola después de los sonidos. Estábamos muy conmocionados y vimos directamente los restos del avión y el combustible alrededor de nuestro bote”, señaló un pescador que estuvo presente en la zona durante el accidente.

Syifa Mila había publicado historias esperando abordar el vuelo. 

Mientras tanto, las historias de los pasajeros no tardan en llegar y rápidamente se conoció que la influencer Syifa Mila, una famosa maquilladora de Pontianak, subió historias en Instagram esperando abordar el vuelo y fue una de las 62 personas que perdió la vida en el accidente del cual no se reportan sobrevivientes.

Otras Noticias