Coronavirus

Mucho y poco por festejar: las celebraciones en la “cuna” del coronavirus llaman la atención

El mundo vuelve a mirar a Wuhan.
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:26

El fin del 2020 fue una celebración suspendida para la gran mayoría de la población, tras el aumento de casos de coronavirus y la necesidad de distanciamiento social como medida preventiva, pero Wuhan, ciudad de China, lugar donde se cree que inicio la pandemia, celebró igual.

Noticieros: (Noticieros Televisa)

Los medios de comunicación mostraron a miles de personas celebrando la cuenta regresiva para el inicio del 2021, un año después de que el país asiático comunicara a la Organización Mundial de la Salud la detección de una rara neumonía en la ciudad de Wuhan, que terminó siendo el Covid 19.

China acumula 96.005 de casos positivos y 4.782 fallecimientos a causa del virus, tomando en un principio, medidas extremas de confinamiento, siendo Wuhan una de las ciudades que alcanzó la normalidad, por lo que sus residentes celebraron en las calles el año nuevo.

Los celebrantes se mostraron sin el distanciamiento que requiere el protocolo de coronavirus y, aunque tenían cubrebocas, se lo quitaban para fotografiarse.

Se quitaban el cubrebocas para las fotos.

“No hay casos en Wuhan, no hace falta (el cubrebocas). Pero mucha gente la lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. En Wuhan no queremos volver a meter la pata”, señaló Xue, uno de los participantes del recital.

En el festejo se mostraron bandas en vivo, sobre todo en el barrio de Luxiang, donde se ubican varias facultades como la de Ciencia y Tecnología, que aglomeró a 300 personas en una sala de recitales.

En el evento se recordó a Li Wenliang, el oftalmólogo sancionado por la Policía, tras alertar a sus colegas la existencia de un virus similar a la neumonía SARS, que sacudió a China en el 2003, en un grupo de enfermeros de un hospital de Wuhan donde él trabajaba.

Miles de personas se aglomeraron en Wuhan.

El profesional no solo fue sancionado de “propagar rumores” y obligado a firmar una carta que indicaba que sus dichos fueron un “error”, sino que un mes después de la denuncia Li contrajo Covid 19 y falleció, desenlace que fue un objeto de críticas de la sociedad sobre el accionar de los organismos federales.

Otras Noticias