Vacunas

Grave sanción: no se pueden aceptar errores en la manipulación de las vacunas

Estados Unidos está furioso con el profesional.
viernes, 1 de enero de 2021 · 13:18

Un farmacéutico de Milwaukee, estado de Wisconsin en Estados Unidos, fue detenido el pasado jueves, acusado de arruinar deliberadamente 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus.

Se presume que el aprendido imposibilitó centenas de dosis al sacarlas de su refrigeración necesaria para la conservación durante dos noches.

El director médico de Advocate Aurora Health, Jeff Bahr, señaló que se pedirá una medida justa ante el error humano que terminó con el descarte de los necesarios fármacos para hacerle frente a la pandemia.

Además, el director señaló que el farmacéutico “retiró deliberadamente de refrigeración los frascos de la vacuna de Moderna durante la noche del 24 al 25 de diciembre, los devolvió, y luego los dejó afuera de nuevo la noche siguiente”, por lo cual la manipulación hubiera sido adrede.

Las vacunas perdieron su cadena de frio.

Por lo tanto, se le aplicarán los posibles cargos de adulteración de un medicamento recetado y daño criminal a la propiedad, según el Departamento de Policía de Grafton, organismo que no reveló el nombre del imputado, ya que aún no ha sido acusado formalmente.

El error fue descubierto por un técnico farmacéutico, el 26 de diciembre, quien al encontrar los frascos afuera del refrigerador debió debelar que las dosis eran ineficaces.

La mayoría de los preparados debieron ser desechados debido a que la vacuna requiere conservarse a entre 2ºC y 8ºC.

La vacuna dura 12 h fuera de su contexto frio.

Mientras que, a temperatura ambiente las dosis solo mantienen sus propiedades durante 12 horas.

Otras Noticias