Reino Unido

Es oficial: el Reino Unido logró la separación e independencia

El paso a paso de la salida.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:46

Fue certero, una hora antes de la media noche del 31 de diciembre y, por ende, del paso oficial al 2021, el Reino Unido salió de la Unión Europea.

Fuente: (FRANCE 24 Español)

Con esta firma, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte salda su asignatura pendiente y se convierte en un país “libre”, tras 48 años de agitada relación con la comunidad compuesta, ahora, por 26 estados europeos.

“Cuando el sol salga mañana en 2021 el Reino Unido será libre de hacer las cosas de manera diferente y si es necesario mejor, que nuestros amigos de la Unión Europea”, señaló el primer ministro, Boris Johnson.

El país será “libre para hacer acuerdos comerciales en todo el mundo y libre para impulsar nuestra ambición”, señaló el funcionario en su saludo de fin de año.

Quita de la bandera del Reino Unido de la comunidad europea.

El mismo estuvo atravesado por el inestable momento que vive el territorio por el coronavirus y la nueva variante que disparó la curva de contagios, aunque se tomó un momento para informar la gran novedad del Brexit, como se denomina al abandono del tratado europeo.

La gran iniciativa no tuvo festejos por el contexto de pandemia, aunque los medios de comunicación señalaron el gran campanazo de Nochevieja, que sonó luego de tres años de inactividad por reformas, del símbolo de la Nación, el Big Ben, situado en el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico.

Mientras tanto, el país soberano con esta postura tiene una doble preocupación, en primer lugar, intentar mitigar los efectos de la pandemia que ya han acumulado 2.496.231 casos positivos y 73.622 fallecimientos.

El primer ministro se muestra triunfante ante la lucha de emancipación.

Por otro, restablecer su economía independiente y enfrentarse a desafíos, que ya se van hilando gras al acuerdo comercial que logró Londres y Bruselas que eliminó la perspectiva de aranceles y cuotas para las mercancías que cruzan el Canal de la Mancha.

Otras Noticias