VLADÍMIR PUTIN

Vladímir Putin: mediador en el enfrentamiento de dos países asiáticos

El máximo mandatario de Rusia instó a ambas partes a un cese al fuego.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:58

Hace una semana que Armenia y Azerbaiyán se ven envueltos en una serie de enfrentamientos armados que obligó al presidente ruso, Vladímir Putin, a actuar como intermediario.

Presidente ruso, Vladímir Putin (derecha) junto al primer ministro armenio, Nikol Pashinián (izquierda).

El jefe comunal de Rusia mantuvo una comunicación telefónica con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dado que la mayoría de los habitantes de la zona en conflicto son de nacionalidad armenia.

En su conversación con el primer ministro armenio, Putin resaltó que sentía una “profunda preocupación por las hostilidades en curso” que suceden en Nagorno Karabaj.

Panishián remarcó en reiteradas ocasiones que está dispuesto a buscar una solución pacífica, lo mismo le comunicó al presidente de Rusia.

Vladímir Putin (izqueirda) junto a su par turco, Recep Erdogan (derecha).

Ambos países se disputan la tierra de Alto Karabaj desde la disolución de la Unión Soviética, pero los últimos días los arrebatos tuvieron tal aumento que Putin tuvo que pedir ayuda a su par turco, Recep Erdogan.

El máximo mandatario de Rusia y Erdogan llegaron a la conclusión que “no hay alternativas de solución diplomáticas al conflicto”, según la agencia de noticias nacional rusa.

Desde el gobierno armenio no ven con buenos ojos la participación de Turquía en el conflicto, ya que acusan a ese país del mayor exterminio que sufrió su región en toda su historia.

Zona de los enfrentamientos, Alto Karabaj.

La región en disputa lleva el nombre de Alto Karabaj y se encuentra dentro del territorio azerbaiyano con una mayoría de población armenia.

Otras Noticias