REINO UNIDO

Reino Unido: rescatarán gente utilizando un traje volador

La nueva herramienta revolucionará la forma de dar primeros auxilios.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:43

Distintas zonas de Gran Bretaña son de difícil acceso, tanto a pie, en auto e incluso por helicóptero, pero desde el centro de ambulancia del Gran Norte (GNAAS) encontraron una solución: un traje volador.

El parque nacional del Distrito de Lagos, así como el resto del país, fue testigo de la primera prueba exitosa del “traje jet”.

Las autoridades de la región aseguraron que la prueba, además de ser exitosa, comprobó que gracias a esta nueva herramienta podrán llegar “en minutos” a cualquier paciente.

El traje fue creado en Gravity Industries por el inventor Richard Browning en Gran Bretaña, hasta ahora sus trajes solo se podían mover de forma vertical.

Traje jet volando por encima del parque nacional de Lagos en Gran Bretaña. 

El director de GNAAS, Andy Mawson, aseguró que la necesidad de rescatar y ayudar gente en las zonas más remotas del territorio siempre existió pero que no sabían cómo solucionarlo.

Incluso luego de presentar el proyecto de traje volador, se mostró escéptico y dijo que no sabía con seguridad “cómo funcionaría en la práctica”.

“Ahora lo hemos visto y es genial”, terminó por decir Mawson. Se asegura que podrá complementar a los recursos aéreos que utilizan para realizar rescates en toda la región.

Traje jet preparándose para despegar.

Aún no hay fecha a partir de la cual se utilizará el traje volador, pero ya está causando furor a lo largo de todo el Reino Unido.

Otras Noticias