DEBATE PRESIDENCIAL

Mucho ruido, pocas nueces: lo que dejó el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

El primer enfrentamiento entre los candidatos antes de las elecciones.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:37

El presidente Donald Trump y su rival en estas elecciones, Joe Biden, se vieron las caras en el debate presidencial en la noche de ayer que dejo muchos gritos entre los candidatos y pocos planteos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante el debate.

El enfrentamiento no dejo una idea clara sobre quien fue el ganador, de hecho, en un principio, el consenso general era que ambos habían perdido y que la mejor opción era Chris Wallace, el moderador.

El público general asegura que, en el debate en sí, Trump tuvo una leve ventaja sobre su oponente, al que interrumpió en repetidas ocasiones hasta el punto de que parecía discutir más con el mediador Wallace.

Mientras que remarcaron que Biden fue más directo y estaba más interesado en comunicar sus ideas para el país que entrar en la discusión que planteaba el presidente.

Joe Biden, candidato demócrata, durante el debate. 

El momento más destacado del debate fue cuando Wallace le preguntó a Trump qué haría con el aumento de los supremacistas blancos en EE.UU. lo que el presidente aseguró que era "culpa de la izquierda".

Los momentos de extrema tensión en el encuentro se dieron por las excesivas interrupciones del mandatario a su oponente, incluso el candidato demócrata llegó a pedirle que se “por favor se calle”.

Mientras Biden aseguraba que “Trump no tiene un plan” y acusarlo por no administrar una respuesta contra el coronavirus, las respuestas de su adversario se basaron en ataques contra el hijo del exvicepresidente.

El moderador Chris Wallace intentando controlar las interrupciones entre los candidatos.

El próximo debate se dará el 15 de octubre y tomará lugar en Miami, Florida, territorio donde Donald Trump es el favorito.

Otras Noticias